Alumnos de Emergencias reciben clases prácticas de especialistas en excarcelación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La empresa de desguaces DESGUASAX cede dos vehículos al CIPFP Valle de Elda para impartir prácticas reales de rescate de personas atrapadas en vehículos.

Alumnos del CIPFP Valle de Elda han disfrutado de unas prácticas reales de rescate de víctimas atrapadas en accidentes de tráfico de la mano de miembros del grupo del Consorcio Provincial de Bomberos que este año han participado en el Campeonato Nacional de rescate en vehículos celebrado en Lanzarote.
Gracias a la empresa de desguaces DESGUASAX, que ha cedido dos vehículos al centro educativo y al Consorcio Provincial de Bomberos, que ha facilitado la maquinaria y el material para poder realizar dichas prácticas, se ha podido simular un accidente de tráfico en el que se debía extraer a un herido que había quedado atrapado dentro de su vehículo.
Los alumnos han manejado maquinaria específica de excarcelación y han practicado maniobras de extracción segura de accidentados, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante todo el curso.
Las prácticas han consistido en la simulación de un accidente con víctima atrapada en el que se han abordado los pasos a seguir en este tipo de intervenciones. Se trataron los cristales y se obtuvieron accesos sacando todas las puertas del vehículo y se realizó un plan de extracción de la víctima sacando por completo el techo y desatracando a la víctima atrapada con la ampliación del habitáculo.
El último paso consistió en sacar a la víctima con una camilla especial y colocándole previamente un collarín. Para todo ello, los alumnos han manejado diferentes herramientas especializadas en este tipo de intervenciones: cizallas, separadores, motores holmatro, cortapedales, rompecristales o cortacinturones entre otras.

[envira-gallery id=”2464″]

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda