Gastroaula

 

Entre los diferentes talleres que dispone nuestro centro para desarrollar las prácticas en cada uno de los ciclos formativos, disponemos de un restaurante simulado que le denominamos GASTROAULA en un espacio independiente junto al edificio principal.

En este espacio totalmente equipado para el desarrollo profesional del alumnado de Servicios en Restauración y cocina, se ofrecen diferentes prácticas abiertas para que la formación sea lo más cercana al mundo laboral en un entorno acogedor y moderno con una capacidad de hasta 60 personas, actualmente limitado por la COVID a 35 comensales.

Las diferentes prácticas que se pueden disfrutar vienen de la mano y participación del alumnado de los ciclos de Cocina y Gastronomía, Panadería, Repostería y Confitería, así como de Vitivinicultutra, junto al alumnado de Servicios en Restauración y FPB.

A lo largo del curso escolar se pueden disfrutar de los siguientes servicios:

**Menús gastronómicos en horario de almuerzo 13:45 a 16:00 horas –  SE REQUIERE RESERVA

  • Miércoles: una comarca para comérsela

Cada mes se lo dedicamos a una población de nuestra comarca en el que ofrecemos al menos una elaboración de sus platos más representativos semanalmente.

  • Jueves: menús temáticos viajando por España y el mundo. 

Menús con elaboraciones típicas de una región española o zona del mundo nueva cada semana. Además se realizan menús especiales con la presencia de los principales restaurantes de nuestra comarca..

Para asistir como clientes a los diferentes servicios es imprescindible la reserva y tratándose de una actividad formativa el horario se limita al acceso a las 13:45 y hasta las 14:45 y se cierra a las 16:30 que es cuando finaliza el alumnado su jornada escolar.

Además se dispone de una gran variedad de vinos DO Vinos de Alicante, así como de cervezas y bebidas de la zona.

**Desayunos en horario de 09:30 a 11:30 – ACCESO LIBRE SIN RESERVA.

  • Martes: oferta renovada cada quincena con amplia surtido de: elaboraciones con café, batidos y smothies, sandwiches y bocadillos de autor, pociones saludables así como bollería y repostería.
  • Viernes: un variado surtido de bollería, repostería dulce y salada, además de una amplia carta de sandwiches, bocadillos y bebidas. 

**Catas & tapas (catas armonizadas). De 20:00 a 22:30 – SE REQUIERE RESERVA

  • Miércoles:  (cada tercer miércoles de enero a mayo) y en colaboración de bodegas de la zona realizamos una cata de diferentes vinos maridados cada uno por una tapa diferente guiada por enólogos o sumilleres de la bodega invitada. (más abajo encontrará el formulario)

Dadas las condiciones de la pandemia se establecen protocolos y en todo momento velamos por la máxima seguridad y prevención de contagio de nuestro alumnado, profesorado y demás trabajadores del centro, por ello es importante que recuerde que el alumnado que le atiende está en clase de prácticas. También para nosotros es primordial que quienes visiten nuestra GASTROAULA se encuentren seguras/os en la estancia en nuestro centro y disfruten del servicio. Por ello y debido a la pandemia y que nuestra instalaciones están dentro de un centro educativo, nos regimos por una serie protocolos y normas establecidas en el «PLAN DE CONTINGENCIA Y CONTINUIDAD del CIPFP Valle de Elda» y adicionalmente, aplicamos también las establecidas por las autoridades sanitarias en establecimientos de hostelería.

A continuación puede consultar el calendario con los días de apertura y disponibilidad, además del acceso al formulario de reserva. Esta no es automática y solo será válida tras ser confirmada por los responsables de la GASTROAULA.

A continuación disponen del calendario de apertura y el formulario de reservas

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda