Giswelm: una magnífica semana llena de actividades con nuestros socios europeos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Durante la semana del 5 al 9 de febrero ha tenido lugar el cuarto y último encuentro del programa GISWELM en el que estamos participando. En esta ocasión el punto de encuentro ha sido nuestra ciudad, Elda y han participado 40 estudiantes de los centros Berufskolleg Kreis Höxter Instituto de Formación Profesional de Hoxter de Alemania y del EUC Nord Instituto de Formación Profesional de Hjorring, Dinamarca, junto con nuestro alumnado del CIPFP Valle de Elda y 5 profesores de los 3 centros formativos.


El alumnado y profesorado fueron recibidos el primer día en el Ayuntamiento de Elda  por el Alcalde, Rubén Alfaro, y la concejala de Educación, Laura Rizo, acompañados por el director del CIPFP Valle de Elda, D. Cristóbal Melgarejo, y el presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio de Alicante, D. Paco Sogorb.

El miércoles 7 de febrero tuvo lugar la sesión formativa en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Alicante que, bajo el título de “Future entrepreneurs, future leaders” , impartió Yolanda de San Rafael Sánchez Mateo, Profesora Asociada de la Universidad de Alicante. Doctora en Filología Inglesa, ENGLISH MENTORING, COACHING & TRAINING.

Asimismo  durante toda la semana han tenido la oportunidad de visitar varias instituciones y empresas, de participar en varios debates sobre innovación, creatividad, emprendimiento y creación de empresas y de conocer también nuestra ciudad y nuestra cultura. En definitiva han sido cinco días intensos de trabajo, de exposiciones y visitas, pero que ha resultado ser todo un éxito y sobre todo muy enriquecedor para los participantes.

El viernes, último día del encuentro, nos desplazamos a Valencia y disfrutamos de una visita cultural a la misma en la cual nos sirvieron de guías el alumnado del ciclo de Turismo que nos demostraron su gran profesionalidad. Posteriormente visitamos la Dirección General de Formación Profesional de la Consellería de Educación, donde recibimos una charla sobre el sistema de FP  valenciano. Una vez finalizada la visita fuimos a comer a una zona comercial cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que posteriormente visitamos.

Una semana llena de trabajo y emociones…

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda