Haciendo vino en el Veneto (Italia) gracias a un programa Erasmus+

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Gracias a una beca ERASMUS+ tengo la suerte de estar haciendo las prácticas de Vitivinicultura en la zona norte Italia, en el Veneto. Concretamente estoy en una localidad, a una hora en tren de Venecia, llamada Conegliano dónde viven por y para el vino.

Es la cuna del vino Prosecco, vino blanco espumoso. Es una zona increíblemente bonita, rodeada de viñedos. La bodega donde hago las prácticas pertenece a la Escuela Enológica de Conegliano que fue la primera creada en toda Italia, en el año 1886. En la bodega estoy llevando a cabo todo lo estudiado durante el primer curso, desde el trabajo en el viñedo hasta el proceso de embotellado. Por suerte, al tratarse de una escuela, el ritmo de trabajo es más tranquilo que el de una bodega privada. Además se recibe la visita de los alumnos y se les explica el funcionamiento de la misma, lo que hace muy ameno el trabajo.

En general está resultando una experiencia increíble por el entorno y sobre todo por la gente y el esfuerzo que están realizando para que yo me encuentre bien, cosa que agradezco enormemente.

Rosabel Díaz Marín 2º de Vitivinicultura

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda