HALLOWEEN EN TURISMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Halloween aunque no tenga su origen en España, hoy en día supone una celebración no solamente para niños, es un motivo de celebración para adolescentes y adultos.
Las empresas aprovechan este tipo de fiestas para atraer nuevos clientes o aumentar sus ventas. Es una buena oportunidad para realizar acciones de marketing y atraer al público.
En definitiva, Halloween se está convirtiendo en una festividad muy seguida por los españoles, y las empresas no pueden quedarse atrás. Cada una debe estudiar las oportunidades que les ofrece este día y aprovecharlo para alcanzar los objetivos que se proponga.
Entre las empresas que utilizan estrategias de Marketing destacan las del sector turístico, parques temáticos, hoteles, campings, restaurantes, destinos… preparan fiestas de Halloween, pasajes del terror, scape-rooms, incitan al turista a hacer visitas por cementerios… siendo España el país con más cementerios incluidos en sus itinerarios culturales.
El turismo funerario, adscrito al turismo cultural, consiste en visitar cementerios donde yacen personajes famosos, existen huellas extraordinarias de la arquitectura y escultura de antaño, así como también leyendas. Además, busca ser la experiencia en la que se reconozcan las tradiciones y costumbres de las comunidades mediante el conocimiento de la cultura local.
A los turistas les atrae poder dormir en un castillo entre fantasmas, visitar el castillo de Drácula en Transilvania, la isla de las muñecas en México, la ciudad de los muertos en Rusia, Alcatraz o el Bosque de los suicidios en Japón.
Por ello, los alumnos de 1º de Guía, Información y Asistencias Turísticas realizaron una vuelta al mundo por los principales destinos que ofrecen celebraciones esta noche de Brujas.
Después tuvieron que montar un escaparate, crear los posters, un eslogan… (tanto en inglés como en español) como si estuviesen trabajando en una Oficina de Turismo y tuvieran que exponer los principales destinos terroríficos.

Y por último, se atrevieron a realizar un escape room con el que a través de pistas, e ingenio consiguieron encontrar la llave para salir de “la habitación encantada”.
Ha sido una experiencia terrorífica!!!

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda