INTEGRACIÓN SOCIAL Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA visitan la biblioteca viviente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
HPIM1979

El viernes 28 de noviembre con el grupo de 1º de integración social y el de 2º de atención a personas en situación de dependencia nos trasladamos a Alicante para participar en la actividad conocida como biblioteca viviente.

 

Esta actividad se define como una red internacional de experiencias donde los libros no son un conjunto de páginas que cuentan historias sino personas que desinteresadamente cuentan su experiencia vivencial.

Todas estas “personas- libro” representan a distintos colectivos sociales que en ciertos momentos o por circunstancias han sido susceptibles de sufrir algún tipo de exclusión social o que son o han sido víctimas de estereotipos y/o prejuicios, y que gracias a sus explicaciones nos derriban barreras permitiéndonos conocer de primera mano sus experiencias, y de ese modo abrir un nuevo canal de empatía que enriquece y nos acerca más unos a otros.

HPIM1978-1

Entre los libros invitados este año disfrutamos de un “pastor evangelista”, “una familia adoptiva”, “una terapeuta familiar”, “un joven con VIH”, “un rapero”, “un instructor zen”, “un padre con una niña autista”….

Si algo nos faltó fue tiempo para “leerlos” a todos¡¡

Entre libro y libro pasamos una tarde mágica, escuchando historias e intercambiando sonrisas de alegría y asombro ante nuevos descubrimientos.

Con todo ello animamos a seguir participando a distintos grupos con la certeza de que pasaran un día lleno de historias nuevas.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda