Intercambio Cultural con Noruega en el Valle de Elda

El pasado jueves 18 de enero, el CIPFP Valle de Elda recibió la visita de un grupo de estudiantes de Noruega, en concreto de la localidad de Kristiansand. El grupo estaba compuesto por 17 alumnos y alumnas y dos profesoras del Instituto Tangen School, y a su llegada al CIPFP Valle de Elda fueron recibidos por el alumnado de primer curso del Grado de Guía, Información y Asistencia Turística, y posteriormente les hicieron una visita por las instalaciones.

Tras haber pasado varios días en Alicante, el grupo de estudiantes noruegos realizó su última parada de la provincia en Elda para informarse de la oferta de grados que ofrece el CIPFP Valle de Elda. Durante todo el recorrido por las instalaciones, el alumnado de turismo fue explicándoles las actividades que se realizaban en cada una de las clases, usando en todo momento el inglés como lengua vehicular, y más tarde se hizo una visita en la Gastroaula, donde los dos grupos disfrutaron de la comida realizada por estudiantes del centro. Una vez acabado este descanso, se realizaron una serie de actividades destinadas a entablar relación entre todos los alumnos y alumnas con el fin de conocer y compartir datos de la cultura española y noruega.

 

Una vez finalizada la mañana, las profesoras del Tangen School nos obsequiaron con dulces típicos de su país. Finalmente el grupo noruego volvió a Alicante para preparar su siguiente destino, Madrid, para acabar allí su estancia en España.

Marcos Clares Gálvez.
Alumno de 1º Guía, Información y Asistencia turística CIPFP Valle de Elda.