Intercom – Mejora Del Acceso A Los Mercados Globales A Través De Países Emergentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El CIPFP Valle de Elda participa en un consorcio Erasmus+ con terceros países coordinado por el IES Ribeira do Louro, en Porriño , Vigo ( Pontevedra), titulado INTERCOM.

El consorcio surge por la necesidad de que profesorado y alumnado de centros relacionados con la formación en temas de comercio internacional, puedan obtener competencias profesionales de acorde con lo que hoy en día demandan las empresas, empresas forzadas a su vez por un mercado totalmente globalizado. La unión de estos centros a través del consorcio permite aunar esfuerzos para gestionar movilidades tanto salientes como entrantes a/desde terceros países.
Las principales actividades son movilidades de personal para docencia o formación, tanto entrante como saliente, con una duración de entre 1 y 2 semanas y movilidades de estudiantes para estudios o prácticas en empresa, tanto entrante como saliente, con una duración de entre 3 y 4 meses.

Durante el mes de abril, la jefa de estudios María Jesús García Soto y la profesora Amelia Leal Estevan han sido beneficiarias de dos movilidades de personal en la Universidad de Elbasan (Albania) con un programa de job-shadowing, seminarios y visitas a empresas relacionadas con el Comercio Internacional. Para el próximo curso, están previstas movilidades de estudiantes de estudios y de prácticas.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda