Intercom – Mejora Del Acceso A Los Mercados Globales A Través De Países Emergentes

El CIPFP Valle de Elda participa en un consorcio Erasmus+ con terceros países coordinado por el IES Ribeira do Louro, en Porriño , Vigo ( Pontevedra), titulado INTERCOM.

El consorcio surge por la necesidad de que profesorado y alumnado de centros relacionados con la formación en temas de comercio internacional, puedan obtener competencias profesionales de acorde con lo que hoy en día demandan las empresas, empresas forzadas a su vez por un mercado totalmente globalizado. La unión de estos centros a través del consorcio permite aunar esfuerzos para gestionar movilidades tanto salientes como entrantes a/desde terceros países.
Las principales actividades son movilidades de personal para docencia o formación, tanto entrante como saliente, con una duración de entre 1 y 2 semanas y movilidades de estudiantes para estudios o prácticas en empresa, tanto entrante como saliente, con una duración de entre 3 y 4 meses.

Durante el mes de abril, la jefa de estudios María Jesús García Soto y la profesora Amelia Leal Estevan han sido beneficiarias de dos movilidades de personal en la Universidad de Elbasan (Albania) con un programa de job-shadowing, seminarios y visitas a empresas relacionadas con el Comercio Internacional. Para el próximo curso, están previstas movilidades de estudiantes de estudios y de prácticas.