IV Semana Europea de la FP: Curso de repostería sin gluten impartido por La Repostrería

El pasado martes 22 de octubre, dentro de la IV Semana Europea de la FP, el alumnado de 1º y 2º del CFGM de Panadería, Repostería y Confitería  pudieron disfrutar de la ponencia de la cofundadora de la Repostrería, empresa especializada en pastelería creativa elaborada sin gluten, sector específico en el que son pioneros en nuestra ciudad.
La demostración con la que nos deleitaron consistió en una elaboración que es tendencia en repostería: una Naked Cake o Tarta desnuda, tarta de varias capas con un glaseado que deja ver tanto las capas de bizcocho como las de crema. Terminando la decoración con flores naturales, también muy en tendencia.


Dentro de la ponencia, se motivó al alumnado desde distintos ángulos, por un lado las ponentes destacaron la importancia de especializarse en un sector donde hay mucha competencia, en este caso ellos han optado por elaboraciones hechas exclusivamente sin gluten, lo cual les ha abierto un mercado distinto del de las pastelerías tradicionales.
Por otro lado, el alumnado han visto cómo un antiguo alumno ha montado su propia empresa y actualmente puede dedicarse a ello, dentro de un campo existente dentro de la pastelería que está en auge: pastelería sin gluten y sin alérgenos.

Mª Carmen Lax, también antigua alumna ha colaborado con Carolina, la cofundadora de la Repostrería en la elaboración y en la ponencia, y aquí las podemos ver en plena elaboración durante la jornada, que ha resultado muy didáctica y amena para los alumnos.