IV Semana Europea de la FP: El alumnado y profesorado de Servicios socioculturales y a la comunidad se “aplica el cuento”

Con motivo de la semana europea de la FP, el martes 22, contamos con la presencia de Miriam Díez Veza (El Paraíso del Cuento), cuentacuentos y cuentoterapeuta, formadora del profesorado, entre otras ocupaciones, que nos sumergió en el mundo de los cuentos para descubrirlos como un recurso potentísimo en la educación y en el crecimiento personal.

Los ciclos de Educación infantil, Animación sociocultural y turística y 2º de Atención a personas en situación de dependencia, por la mañana, asistieron al Cuento como recurso pedagógico y de animación, una fabulosa herramienta para su futura profesión y también para la sanación y crecimiento personal. Emociones, simbolismo…

Hicimos un recorrido transformador por los cuentos, desde los más tradicionales a los más modernos, pasando por las adaptaciones que de ellos se han hecho, y el cómo contarlos, para comprobar que hay un antes y un después del cuento.

dav

Promoción de igualdad de género e Integración social, por la tarde, entre cuento y cuento, vimos la potencialidad del Cuento para la coeducación, pues el relato que hacemos del mundo es el que compone nuestra visión de él, nuestro mundo: somos lo que contamos y podremos cambiar si modificamos aquello que contamos.

El cuento, el relato es transformador: cambia personas, emociones, situaciones… por lo que en la familia de Servicios socioculturales y a la comunidad nos aplicamos el cuento.