Jobshadowing de una de nuestras profesoras de inglés en Alemania

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El CIPFP Valle de Elda sigue apostando por la internacionalización de su centro promoviendo entre su alumnado y profesorado la participación en programas europeos.
El pasado mes de noviembre, Patricia Payá Cambra, profesora del Departamento de Inglés en nuestro centro, realizó una estancia de observación “Jobshadowing” de 5 días (8 a 12 de noviembre) en el instituto “Mittelschule Parsberg” en la región de Baviera, Alemania.

Durante esta estancia, la profesora ha asistido a reuniones con los responsables de internacionalización del centro alemán, así como también a las clases de lengua extranjera inglés, cocina y gastronomía, alemán, orientación laboral e inserción cultural. Todo esto se ha combinado con la visita a distintas empresas donde los alumnos alemanes hacen su período de prácticas. Empresas relacionadas con los ámbitos de la electrónica, gastronomía, sanidad y educación infantil.

 

Este período de observación ha sido muy útil para conocer de primera mano el funcionamiento del sistema de FP Dual en Alemania, así como el proceso de enseñanza-aprendizaje de la primera lengua extranjera, inglés y la integración del alumnado extranjero que acaba de llegar al país y desconoce la lengua y la cultura. El ver a otros profesionales es una experiencia motivadora y refrescante que aporta nuevos enfoques para seguir mejorando nuestro trabajo y establecer lazos de unión entre distintos centros europeos para el desarrollo de futuros proyectos conjuntos.
Con el actual plan plurilingüe que desarrollamos en nuestro centro es además una oportunidad excelente de actualizar los conocimientos de una de nuestras principales herramientas de trabajo, la lengua inglesa.

 

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda

6 de Mayo de 2022

JORNADA PRESENCIAL
PUERTAS ABIERTAS 2022

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Presencial de Puertas Abiertas 2022.