Jobshadowing de profesoras del Valle en la Bentley Wood High School de Harrow

Las profesoras visitantes junto con Debbie Ferrer, Designated Safeguarding Lead y Juana Ortega, Jefa del Departamento de Lenguas

Durante el mes de julio, las profesoras Isabel Rodríguez, Ana Martínez, Inma Rico y Mª José Quintanilla han podido comprobar in situ el funcionamiento del sistema educativo británico a través de su estancia formativa en el instituto Bentley Wood en Harrow (Londres), gracias al programa formativo de profesorado Erasmus+.

Dicho centro de estudios cuenta con los niveles educativos equivalentes a los estudios de educación secundaria y bachillerato españoles, además de un programa BTEC in Health and Social Care enfocado a la formación del alumnado en la atención a personas en situación de dependencia. Las profesoras Emma Ward y Liz Blamire son las encargadas de llevar a cabo este programa, al que las profesoras del Valle de Elda pudieron asistir e intercambiar experiencias e impresiones con las profesoras del centro inglés.

Ejemplos del trabajo que desarrolla el alumnado asistente al programa BTech in Social Care.

 

Las profesoras pudieron asistir y observar el trabajo desarrollado durante las sesiones formativas del BTech in Social Care.

Actividad “Teddy Bear´s Picnic” a cargo de las profesoras del curso “Health and Social Care BTEC”, Emma Ward y Liz Blamire.

Durante la estancia en el centro educativo inglés, el profesorado del Valle de Elda participó en actividades formativas en las que se profundizó en el conocimiento del sistema educativo inglés, labor del tutor y orientador, métodos de evaluación y organización de actividades extraescolares entre otros temas de índole educativo.
El centro de estudios Bentley Wood da gran importancia a las enseñanzas artísticas, tal y como se pudo comprobar mediante la observación de los trabajos desarrollados por su alumnado:

Exposición de trabajos realizados por el alumnado del instituto inglés.

Safeguarding
Otro de los aspectos importantes en el desarrollo integral del alumnado de Bentley Wood tiene que ver con el cuidado psicológico, emocional y social, por lo que existe un amplio equipo humano que compartió con la profesoras visitantes su metodología de trabajo y sus experiencias. Agradecemos a los y las profesionales que han acogido al personal docente del CIPFP Valle de Elda, Francis O´Sullivan, Kieran Robinson, Debbie Ferrer, Naseema Akbar, y Orla Canavan la formación recibida, así como a la directora del centro de estudios, Janice Howkins y a la profesora Juana Ortega por la organización del Jobshadowing en Bentley Wood High School.