Jornada de coordinación territorial de la orientación educativa y profesional en el CIPFP Valle de Elda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El pasado viernes 18 de marzo de 2022 se organizó, en colaboración con el coordinador territorial de centros integrados de FP Ximo Ripoll Ferràndiz, una jornada de orientación educativa y profesional en el CIPFP Valle de Elda.

Entre los asistentes se encontraban profesionales de la orientación educativa y profesional de DOEP y EOE de centros sostenidos con fondos públicos y un representante de los equipos directivos de las escuelas de FPA. El contenido fue dar a conocer, fundamentalmente, el funcionamiento y la oferta formativa del CIPFP Valle de Elda, al igual que conocer la existencia de otros centros integrados pertenecientes a otras demarcaciones.

La jornada contó con numerosa participación de profesionales de orientación educativa y profesional de los IES de Elda, Villena, Elche y concertados de la zona siendo signada por nuestra compañera Sandra Lorenzo. Se realizó en el aula ATECA del CIPFP Valle de Elda, cuya apertura tuvo lugar recientemente.

Por otra parte, este centro participa en la convocatoria de Orientación Activa cuyo objetivo es impulsar aquellas iniciativas de orientación profesional que contribuyan a visibilizar los diversos itinerarios formativos que posibilitan la FP y las profesiones más demandadas por el mercado de trabajo, además de aspirar a impulsar nuevas vocaciones femeninas en profesiones técnicas industriales como miembro de la Alianza STEAM por el talento femenino, promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda

6 de Mayo de 2022

JORNADA PRESENCIAL
PUERTAS ABIERTAS 2022

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Presencial de Puertas Abiertas 2022.