Jornadas de defensa personal en el Valle de Elda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Durante los meses de marzo y abril se han realizado, en las instalaciones deportivas de nuestro centro, unas Jornadas de Defensa Personal dirigidas tanto a alumnado como profesorado con la participación de los ciclos formativos de Promoción de Igualdad de Género, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Integración Social, Educación Infantil, Animación Sociocultural y Emergencias y Protección Civil.
Las sesiones, de 5 horas de duración, se han llevado a cabo atendiendo a las características de cada grupo y tipo de agresiones que puedan sufrir con mayor frecuencia, tanto a nivel personal como profesional. Teóricamente se han trabajado conceptos como la legítima defensa, autoprotección y la Ley de Violencia de Género entre otros. No obstante, la dinámica de las jornadas ha sido mayoritariamente práctica. Los participantes han aprendido diferentes técnicas como agarres con sus correspondientes sueltas, luxaciones, atemis básicos, esquivas y bloqueos.
Todo ello con la finalidad de proporcionar a los asistentes un conjunto de habilidades técnico-tácticas encaminadas a evitar o repeler una agresión, destacando fundamentalmente el componente preventivo.

[envira-gallery id=”1931″]

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda

30 de Mayo de 2020

JORNADA VIRTUAL
PUERTAS ABIERTAS 2020

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Virtual de Puertas Abiertas 2020.