La Agencia Europea para la Educación y la Cultura (EACEA) nos concede la Carta Erasmus+

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Según nos ha comunicado la EACEA a nuestro centro le ha sido otorgada la carta europea ERASMUS+.

Dicha carta permitirá a nuestro centro participar en las convocatorias del nuevo programa europeo Erasmus+ para el curso próximo.

Erasmus Plus es el nuevo programa de la Unión Europea que entrará en vigor en enero del 2014. Nace con el objetivo de crear un programa de movilidad que englobe todos los subprogramas existentes en la actualidad (Erasmus, Leonardo Da Vinci, Comenius, Youth in Action, Grundvitg…) Con Erasmus Plus se pretende crear un gran programa que gestione todas las modalidades de movilidad existentes en Europa. Reforzando y yendo más allá que el actual programa Erasmus.

Erasmus Plus tiene como objetivo facilitar a 4 millones de europeos la posibilidad de estudiar, enseñar, hacer prácticas o voluntariados en países europeos, durante los próximos cuatro años, tras los cuales la cantidad de estudiantes europeos que disfrutan de programas de movilidad se duplicará, pasando del 10% al 20%.

Con un presupuesto de 14,5 M€, es una apuesta clara frente a la situación económica actual, subvenciones de la UE para la educación y la formación para los próximos siete años.

Después de que se cuestionase la sostenibilidad y duración del programa Erasmus en tiempo de crisis, la Comisión Europea ha respondido con una clara apuesta a favor de la movilidad de los estudiantes. Ahora es más importante que nunca apostar por unos jóvenes bien formados, multiculturales y con capacidad para la movilidad laboral; apostar fuerte por la formación de los futuros profesionales, en cuyas manos está el futuro de la sociedad europea.

Se financiará la movilidad de los estudiantes para estudiar: de 3 a 12 meses, la movilidad de estudiantes para la realización de prácticas: de 2 a 12 meses, la movilidad del personal: a partir de 2 días (excluyendo el tiempo de viaje) a los 2 meses, con un mínimo de 8 horas lectivas.

Objetivos del programa Erasmus+:

• Ayuda a los jóvenes a adquirir habilidades adicionales a través del estudio y la formación en el extranjero
• Mejora de la calidad de la enseñanza en la UE y más allá
• Modernización de los sistemas de educación y formación profesional de los estadosmiembros y los países socios
• Promueve la participación de los jóvenes en la sociedad
• Compatible con la enseñanza y la investigación sobre la integración europea
• Apoyo al deporte europeo de base

¿Quién se beneficiará de Erasmus+?

Hasta 4 millones de personas se beneficiarán de subvenciones de la UE para obtener oportunidades de educación y formación en el extranjero entre 2014 y 2020.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda