La empresa OTUS UAV SYSTEMS imparte un taller sobre uso de drones en emergencias 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El día 6 de noviembre y enmarcado en la III Semana Europea de la FP, celebrada en el CIPFP Valle de Elda, la empresa OTUS UAV SYSTEMS imparte un taller formativo sobre el uso y manejo de drones en emergencias.

La sesión tuvo una duración de 4 horas. En primer lugar se llevó a cabo una ponencia sobre la situación actual de los drones en la gestión de emergencias, principales características de los drones y sus tipologías, posibilidad de integrarlos en la gestión operativa en emergencias y la exposición de casos reales en los que ya se ha puesto en práctica la utilización de éstos y sus enormes ventajas.

Posteriormente y con la intención de poder tener una toma de contacto con el proceso de pilotaje, el alumnado fue dividido en grupos y en la pista del centro, individualmente, tuvieron la oportunidad de realizar la maniobra de armado del dron, vuelo en altura y aterrizaje.

La actividad fue de gran utilidad para el alumnado que, por primera vez, tuvo la oportunidad de conocer una herramienta que sin duda estará implantada en la gestión de emergencias.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda

30 de Mayo de 2020

JORNADA VIRTUAL
PUERTAS ABIERTAS 2020

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Virtual de Puertas Abiertas 2020.