Alumnos de atención sociosanitaria del IES Valle de Elda de “mushing”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
carrito

Alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención Sociosanitaria del turno de tarde del IES Valle de Elda junto con su profesor Ximo García han practicado mushing en el albergue L´Avaiol de Petrer durante los días 6, 7, 13 y 14 de febrero

El “mushing” se ha disfrutado en un entorno natural privilegiado y en unas condiciones meteorológicas de viento y frío que recuerdan su origen en otras latitudes. Esta práctica se ha realizado en un circuito con dos trineos de ruedas tirados por perros nórdicos, un triciclo y un cuatriciclo con asiento delantero.

La actividad se inició con unas nociones básicas sobre el mushing, impartidas por Javier Ariño, biólogo y musher de reconocida trayectoria, que ha realizado actividades adaptadas con niños con discapacidad, invidentes, y personas con dificultades motrices. Al oscurecer, aprovechando el frío de la tarde-noche, los 30 alumnos del instituto realizaron el itinerario, que contaba con curvas pronunciadas, cuestas y resaltes en una zona boscosa, próxima al albergue de L´Avaiol.

Esta actividad tiene por objeto que los futuros Técnicos de Atención a la Dependencia conozcan un recurso de intervención con personas dependientes, ya que fomenta la interacción social y comunicativa de las personas

DSC00123

Así los alumnos tuvieron la posibilidad de ver cómo un grupo de 6 jóvenes con discapacidad psíquica que habían sido invitados mejoran su autoestima personal al realizar una actividad de forma autónoma o con ayudas básicas en contacto directo con perros nórdicos.

Esta actividad se desarrolla por segundo año consecutivo y es posible por la colaboración del departamento de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante y a Alicante Natura, que ha cedido la instalación de L´Avaiol, uno de los mejores albergues adaptados a nivel nacional y que se encuentra en el termino municipal de Petrer. Los días 13 y 14 de febrero, los alumnos de 2º curso con su tutora Isabel Rodríguez, volvieron a realizar la misma actividad, pero esta vez el reto es diferente ya que participaron como invitados 6 pacientes del hospital psiquiátrico-penitenciario de Fontcalent.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda