Nuestro centro participa en las II JORNADAS DE INNOVACIÓN COLABORATIVA UMH (OSMOSIS)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El jueves 28 y el viernes 29 de junio de 2018 asistimos a un encuentro de profesorado de diversos niveles que este curso ha implementado proyectos en sus aulas y fuera de ellas que tenían en común la aplicación de nuevas metodologías.

Se habló de Aprendizaje Servicio, Aprendizaje basado en Proyectos, de gamificación …

¿Y nuestra participación? Decidimos que nos acompañaran Marta, Aitana y Belén, alumnas de Teleasistencia (Módulo Profesional que se imparte en Segundo Curso de Atención a la dependencia) que experimentaron el proyecto ESCUCHA Y ACTIVA para que así contaran en primera persona su valoración.

¿En qué consistió? Pues en la segunda evaluación contactaron con personas cercanas que tienen deterioro cognitivo y grabaron unas ochenta canciones significativas, que les conmovieran…Y así fue. Consiguieron a través de la música activar durante unos minutos zonas de su cerebro que aún permanecen intactas. Y aprendimos qué es la musicoterapia,cómo aplicarla en la práctica profesional y se acercaron a la Terapia Ocupacional.

Hubo representación en las Jornadas de nuestra vicedirectora Isabel Fernández, que incidió en que el Aprendizaje servicio es para el Valle, motor de muchos aprendizajes prácticos en todos nuestros ciclos formativos.

Os animo a solicitar el proyecto Ósmosis de la UMH. ¡Siempre conceden la subvención y motiva a trabajar de manera ilusionante con el alumnado!

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda