Nuevos conciertos para la realización de la FCT en Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Vicenza1

El pasado 24 a 28 de enero de 2012, Joaquin García , Jefe de Estudios de FP y Mª Jesús García, Jefa del Departamento de Prácticas de nuestro instituto han realizado una fructífera visita a una ciudad del norte de Italia, consiguiendo establecer convenios para la realización de prácticas Erasmus para los ciclos de Animación Sociocultural, Educación Infantil y Comercio Internacional con dos importantes cadenas comerciales, así como con el Ayuntamiento de la localidad.

Vicenza2

Se trata de empresas de reconocido prestigio debido a su volumen de negocios, en el campo del comercio internacional. Respecto a los Ciclos de Servicios Socioculturales, las entidades municipales concertadas destacan por la novedosa metodología educativa que utilizan en el caso de educación Infantil, y por la amplia y variada atención al sector social de la tercera edad de dicha población. Además se ha realizado otro concierto con el albergue juvenil, perteneciente a la red internacional de albergues juveniles.


Por otra parte, fruto de las gestiones realizadas durante estos días, nuestro instituto dispone de las cartas de colaboración de instituciones y empresas para la solicitud del proyecto Leonardo IVT para realización de prácticas de alumnos de grado medio y del proyecto Leonardo VETPRO para la formación práctica para profesores de ciclos formativos.

Vicenza3

De esta forma, si estos programas Leonardo son aprobados nuestro centro podría ampliar la oferta formativa de los alumnos de grado medio y superior en el espacio europeo, ampliando y consolidando la oferta que nuestro IES contaba en Reino Unido y Este de Italia.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda