Oporto, ciudad de oportunidades para el alumnado del CIPFP Valle de Elda

La pasada semana el profesorado y Equipo directivo del CIPFP Valle de Elda realizó movilidades gracias al programa  Erasmus + a Oporto. Estas movilidades permiten conocer la realidad formativa y profesional de entornos donde trabajará nuestro alumnado, permitiendo así la transferencia de buenas prácticas entre distintos países.

En esta ocasión, el país vecino nos acogió maravillosamente y este primer encuentro supondrá la consolidación con distintos contactos que se ofrecerán al alumnado de nuestro CIPFP para que puedan realizar su FCT en Portugal.

En el transcurso del programa de la movilidad, el martes 10 de julio transcurrió parte de la Jornada en la sala de entrevistas forenses -donde la GNR (Guardia Nacional Republicana) entrevista a las personas implicadas en delitos de violencia de género-. Gracias a Antonio Pinto y su equipo NIAVE, por su tiempo e información facilitada. Este encuentro nos permitirá transmitir al alumnado de PROMIG la atención y buenas prácticas realizada a la victimas de violencia de género en otros países.

El martes, en sala de entrevistas de la GNR con el Sargento Pinto y parte de su equipo.

También este día dentro de programa nos atendió Manuel Albano, Delegado Regional de la Comisión para la Ciudadanía y la Igualdad de Género. Esta comisión está directamente vinculada al Primer Ministro y desde ella, se coordinan los proyectos e iniciativas en materia de igualdad de género.

El equipo del CIPFP Valle de Elda en la Comisión para la Ciudadanía y la Igualdad de Género con Manuel Albano, Delegado Regional de la Comisión para la Ciudadanía y la Igualdad de Género.

Fue una grandísima oportunidad conocer y entrevistar a María José Magalhaes, profesora de Universidad de Oporto y presidente de UMAR, entidad que trabaja por la igualdad de las mujeres en todo el territorio portugués. Además en este encuentro nos acompañó Lourdes Bandeira, profesora de la Universidad de Brasília. Con quienes se abrirá línea de colaboración con el CIPFP Valle de Elda.

Con María José Magalhaes, profesora de Universidad de Oporto y presidente de UMAR y con Lourdes Bandeira, profesora de la Universidad de Brasilia

Finalmente, a modo de conclusión de esta movilidad, se realizó en Encuentro con el profesorado de la Escuela de Criminología donde se abordan materias muy vinculadas a nuestro Ciclo Superior de Promoción de la Igualdad de Género. Agradecemos a Josefina Castro, Carla Cardoso y Jorge Quintas su acogida y disponibilidad en este Erasmus+.

En la imagen con Josefina Castro, Carla Cardoso y Jorge Quintas, entre otros profesionales del ámbito sociocultural de la Universidad de Oporto.

El jueves 12 de julio nos entrevistamos con Carla Santos, Directora de Recursos Humanos de la Bodega Cálem. Esta bodega, de las más visitadas del mundo, será un destino de FCT de nuestro alumnado de Vitivinicultura y de Márketing y Publicidad. La acogida del equipo humano de esta empresa a nuestro CIPFP Valle de Elda supone un añadido a la alta calidad de sus vinos. Destino excepcional para nuestro alumnado.

En la imagen con Carla Santos, Directora de Recursos Humanos de la bodega Cálem

Deja un comentario