Erasmus+

erasmus

Programa Erasmus+ (espacio de Educación Superior: universidad y ciclos formativos de grado superior)

El Parlamento Europeo aprobó el programa Erasmus+ para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014. El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar ( ESO y Bachillerato), formación profesional (Ciclos Formativos de Grado Medio), enseñanza superior (Ciclos Formativos de Grado Superior) y formación de personas adultas.

Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

La participación española en Erasmus+ la coordina el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE )

Desde el año 2016 nuestro centro dispone de la Carta de Movilidad Erasmus+ de FP tiene como objetivo mejorar las estrategias europeas de internacionalización en el ámbito de la Formación Profesional y hacerlas más sostenibles, mejorando, por lo tanto, la calidad y la cantidad de la movilidad transnacional en FP. La obtención de la Carta de Movilidad de FP nos ofrece la oportunidad de realizar la solicitud de una manera más sencilla en el marco de la Acción Clave 1 de movilidad Erasmus+ para alumnado y personal de FP (FPB y CFGM).

Nuestro centro dispone de la Carta Erasmus desde el curso 2008/09. Gracias a ello, desde el curso 2010/11 una treintena de alumnos de ciclos formativos de grado superior han disfrutado de la beca Erasmus, y han realizado sus prácticas formativas en distintos países europeos durante un período de tres meses. Además, otro grupo de alumnos de grado medio y superior han participado de las movilidades para la realización de prácticas formativas en Europa a través de los programas Leonardo de la Consellería de Educación y de las FCT Europa, organizadas por esta misma entidad.

La Carta de Movilidad Erasmus+ de FP y la Carta Erasmus permiten la participación de nuestro centro en el programa Erasmus+.

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Es un programa europeo dirigido a estudiantes de Formación Profesional ( Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio) y de enseñanzas de nivel superior (Ciclos Formativos de Grado Superior)

Para ver nuestra Declaración de política Erasmus del Centro pulsa aquí

 Carta Erasmus +

Pulsa y accederás a las diferentes acciones y convocatorias en que participamos:

KA102 Proyectos de Movilidad de Formación Profesional de alumnado y profesorado

KA103 Proyectos de Movilidad de Educación Superior de alumnado y profesorado

KA107. Proyectos de movilidad de Educación Superior entre países del programa y asociados

KA108. Acreditación de Consorcios de Movilidad de Educación Superior (KA108)

KA202 Asociaciones Estratégicas en el sector de Formación Profesional

erasmus

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda