Proyecto Aprendizaje-Servicio de acompañamiento intergeneracional: LEJOS PERO CERCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Proyecto de acompañamiento intergeneracional entre el alumnado de 2º APD mañana y la residencia Novaedat de Xátiva.
Este curso la pandemia ha hecho estragos entre la población mayor, quien está sufriendo en mayor medida las consecuencias del COVID. A la fragilidad de la 3ª edad, se le une el miedo al contagio y a la muerte y la soledad por el aislamiento y la distancia social. En estas circunstancias, desde el CIPFP Valle de Elda hemos querido acercarnos, con la ayuda de las tecnologías, para acompañar a un grupo de personas que viven en esta situación de vulnerabilidad.
Durante los meses de noviembre y diciembre, el grupo de APD ha acompañado a doce personas de la residencia de Xátiva, a través de videoconferencias en directo, videos grabados e intercambio de regalos y felicitaciones navideñas. Ha sido un tiempo que ha permitido a ambas partes sonreír, cantar y bailar, sorprenderse, sentirse queridos/as y acompañados/as y crecer en empatía y capacidad de comunicación.
Agradecemos a las técnicas de Novaedat que nos han abierto las puertas y hecho posible el proyecto con su colaboración. Y damos la enhorabuena al alumnado que ha puesto ganas e ilusión, tendiendo puentes y creando vínculos respetuosos y afectivos.

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda