Proyecto de acompañamiento intergeneracional entre el alumnado de 2º APD mañana y la residencia Novaedat de Xátiva.

Este curso la pandemia ha hecho estragos entre la población mayor, quien está sufriendo en mayor medida las consecuencias del COVID. A la fragilidad de la 3ª edad, se le une el miedo al contagio y a la muerte y la soledad por el aislamiento y la distancia social. En estas circunstancias, desde el CIPFP Valle de Elda hemos querido acercarnos, con la ayuda de las tecnologías, para acompañar a un grupo de personas que viven en esta situación de vulnerabilidad.

Durante los meses de noviembre y diciembre, el grupo de APD ha acompañado a doce personas de la residencia de Xátiva, a través de videoconferencias en directo, videos grabados e intercambio de regalos y felicitaciones navideñas. Ha sido un tiempo que ha permitido a ambas partes sonreír, cantar y bailar, sorprenderse, sentirse queridos/as y acompañados/as y crecer en empatía y capacidad de comunicación.


Agradecemos a las técnicas de Novaedat que nos han abierto las puertas y hecho posible el proyecto con su colaboración. Y damos la enhorabuena al alumnado que ha puesto ganas e ilusión, tendiendo puentes y creando vínculos respetuosos y afectivos.