Proyecto de Aprendizaje-Servicio en BRAILLE realizado por el alumnado de 2º de Integración Social

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El alumnado del modulo de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) de 2º de Integración Social, ha creado cuentos y juegos accesibles para niños con problemas visuales.

El proyecto dio comienzo el pasado mes de diciembre, cuando tuvieron la suerte de conocer a nuestra colaborada de tan solo 7 años, Enara Fen, alumna del colegio Princesa de Asturias de Elche,
y afiliada a la ONCE, quien les enseño desde algunas de las adaptaciones y recursos que utiliza en su día a día, hasta nociones del uso del bastón. A partir de este momento, el alumnado por equipos empezó a trabajar en 10 proyectos adaptados en braille y que fueran accesibles de manera táctil, que posteriormente han sido entregados a nuestra colaboradora para su corrección y disfrute. Ya que tras la entrega de los proyectos, se ha realizado un feedback a los alumnos por parte de Enara, en el que les ha trasmitido sus impresiones.

Entre los proyectos, hay cuentos y juegos, algunos adaptados de juegos conocidos como el famoso ¿Quién es quién?, y otros de cosecha propia.

 

En palabras del alumnado: “a sido un reto muy grande y hemos ido aprendiendo conforme creábamos el proyecto”, “a sido muy gratificante saber que nuestro trabajo lo van a disfrutar niños”.

En palabras de la propia Enara: “¡parece que han venido los reyes magos!”.

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda