Proyecto “En Elda, no es no” con la colaboración del alumnado de PROMIG

El alumnado de PROMIG, colaboró con el Ayuntamiento de Elda como voluntarias en el Proyecto “En Elda, no es no”. El proyecto, que parte de la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento, se inició estas fiestas de moros y se llevará también a cabo durante las próximas festividades de la población de Elda.

La finalidad del proyecto y las acciones que nuestro alumnado desarrollaron fueron las de informar y sensibilizar a la ciudadanía, sobre todo al colectivo más joven, sobre qué son las agresiones sexistas que se pueden producir en contextos de ocio y diversión y cómo actuar ante ellas. El proyecto no sólo pone el interés en las posibles víctimas, ofreciéndoles información de dónde acudir en caso de sufrir una agresión sexista, sino también en la responsabilidad de la ciudadanía en general rechazando y denunciando estos actos.

El alumnado voluntario contó con una formación previa a cargo de Isabel Maldonado Agente de Igualdad, Laura Pla trabajadora Social IMSSE y SEAFI del Ayto de Elda y de la Inspectora de la Policia Nacional de la UFAM Alicante. La formación se desarrolló en el instituto y se les dio a conocer tanto la finalidad del proyecto como las diferentes actuaciones que desde los servicios del IMSSE y UFAM se llevan a cabo para atender a las víctimas de agresiones sexistas y violencia de género.

¡Una formación y experiencia enriquecedora!

Deja un comentario