Pruebas de acceso a ciclos formativos: instrucciones para el alumnado según Plan de Contingencia COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

PROTOCOLO DE APLICACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FROMATIVOS.

 

Utilización de mascarillas y gel hidroalcohólico será obligatoria tanto para estudiantes como profesorado. 

1.- RECEPCIÓN DEL ALUMNADO ANTES DE LA PRUEBA.

Los participantes  se presentarán en el centro 20 minutos antes de la hora programada para el examen y formarán una cola, manteniendo la distancia mínima de seguridad, en el exterior del centro, desde la puerta acristalada hacia el jardín, dejando la escalera y la puerta automática libre.

Personal del centro, ubicado en la entrada del centro (junto a la puerta acristalada) comprobará que todos los participantes realizan correctamente la higiene de manos con gel hidroalcohólico y se asegurará que lleva la protección respiratoria (mascarilla higiénica).

A continuación les facilitará unas breves instrucciones de la ruta a seguir hacia el salón de actos, siguiendo las flechas verdes hacia la izquierda, donde debe dirigirse el alumnado,  quedando prohibido el tránsito por el edificio.

2.- CONTROL DE IDENTIDAD Y ASIGNACIÓN DE NÚMERO DE PUESTO.

En la puerta del salón de actos, un/a profesor/a controlará la identidad del alumno/a, para ello deberá  presentar su DNI u otra documentación identificativa oficial y se le asignará un número de puesto de trabajo, por orden de llegada, que mantendrá  durante toda la jornada, proporcionándole una pegatina identificativa con el mismo.

3.- REALIZACIÓN DE LA PRUEBA.

Una vez en el interior del salón de actos, un/a profesor/a indicará al alumnado cuál será su puesto de trabajo (correspondiente a la numeración proporcionada).

El puesto asignado a cada persona participante han de ser el mismo para todas las partes de la prueba, de manera que no se permitirán cambios ni reubicaciones a lo largo de la jornada.

Una vez estén todos/as ubicados/as, les recordará las normas tanto de seguridad como de la propia prueba:

  • La mascarilla debe mantenerse puesta durante toda la prueba.
  • En caso de duda, levantar la mano y el/la profesor/a acudirá, manteniendo la distancia de seguridad.
  • No está permitido compartir material: bolis, gomas, calculadora…. cada alumno/a debe disponer del suyo propio.
  • Si algún alumno/a necesita salir al baño, debe hacerlo siguiendo las flechas rojas en dirección al hall. (Excepto durante la realización de la prueba, que no estará permitido).

4.- FINALIZACiÓN DE LA PRUEBA Y ENTREGA DE EXAMEN

Una vez finalizada la prueba, el/la alumno/a pedirá permiso para levantarse y depositará el examen en el interior de una caja, dispuesta a tal efecto encima de la mesa.

La salida del salón de actos se realizará por la puerta situada junto al escenario, en la parte derecha y saldrá al exterior siguiendo la flecha verde, hacia la derecha, por la puerta acristalada de la derecha, que da salida al jardín.

5.- PUBLICACIÓN DE NOTAS Y PERIODO DE RECLAMACIONES

Según calendario establecido

6.- NORMAS DE LIMPIEZA Y SEGURIDAD

  • Utilización de mascarillas y gel hidroalcohólico será obligatoria tanto para estudiantes como profesorado. 
  • La puerta y ventanas del salón de actos permanecerán abiertas para favorecer la ventilación de la sala.
  • No se puede encender el aire acondicionado.
  • El alumnado utilizará el mismo puesto de trabajo durante toda la jornada.
  • Se limpiará y desinfectará la sala y el mobiliario, en el tiempo disponible entre cada examen.
  • No se podrá compartir material entre los estudiantes, o con el personal examinador, por lo que el alumnado debe asegurarse de llevar todo lo necesario para la realización de las pruebas.
  • Evitar aglomeraciones en entrada y salida organizando el llamamiento a las aulas para que se garantice la distancia de seguridad, prestando especial atención al alumnado con diversidad funcional o necesidades específicas de apoyo educativo
  • El centro dispone de señalización para la organización de la circulación la circulación, tanto por los pasillos.
  • Disposición de los estudiantes en las aulas con distancia entre sí de 1’5 /2 metros y entre estos y la mesa del profesorado.
  • La entrega y devolución de las pruebas escritas deberá organizarse de manera que se limite el contacto directo por parte de las personas participantes con el personal de la organización de las pruebas. 
Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda