Admisión a Ciclos

Para el curso 2018/2019 las solicitudes a Ciclos Formativos Básicos, de Grado Medio y Grado Superior, en régimen Presencial o a Distancia, se hará presencial en el centro educativo y  con el asistente Telemático que se encontrara en la siguiente pagina web:

Acceso al Asistente Telemático

Dicho asistente no se abrirá hasta el respectivo plazo de presentación de solicitudes de cada enseñanza. Se recomienda leer la Resolución que figura al final de esta página.

El procedimiento para acceder a un ciclo formativo es el siguiente:
1. Presentar solicitud de preinscripción telemática y en el centro, junto con la documentación exigida, en las fechas establecidas para cada enseñanza.
2. Comprobar si se es admitido en las listas provisionales y definitivas que se irán publicando en esta web.
3. Matricularse en el plazo establecido

Los plazos para hacer la preinscripción y también para la posterior entrega de documentación y matrícula son los siguientes:

PERIODO
ORDINARIO
Presentación solicitudesRequisito Académico/Consejo OrientadorListado ProvisionalListado DefinitivoMatrícula
F.P. Básica18 al 31 de mayohasta 13 de junio14 de junio26 de junio28 de junio al 4 de julio
C.F.G. Medio y  G. Superior18 al 31 de mayoSolicitantes que, en junio, reúnan los requisitos académico: 20 al 27 de junio
Resto de solicitantes: hasta el 9 de julio
10 de julio
17 de julio18 al 27 de julio
3 al 21 de septiembre
F.P. Básica 2ª oportunidad3 al 7 de septiembre10 de septiembre13 de septiembre17 al 19 de septiembre
PERIODO
EXTRAORDINARIO
Presentación solicitudesRequisito Académico/Consejo OrientadorListado ProvisionalListado DefinitivoMatrícula
F.P. Básica12 al 17 de julio20 de julio
25 de julio26 al 30 de julio
  • Los asistentes telemáticos para las preinscripciones de los diferentes niveles los puedes encontrar en los siguiente enlace:

Acceso al Asistente Admisión Telemática para FP

RESOLUCIÓN de 29 de marzo de 2018, de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación, por la que se establece el calendario y el procedimiento de admisión y matrícula del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, en centros públicos y centros privados con ciclos formativos sostenidos con fondos públicos no universitarios; en los programas formativos de cualificación básica financiados con fondos públicos y en los ciclos de Formación Profesional Básica en institutos de Educación Secundaria y centros integrados públicos de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana, dirigidas a beneficiarios del Plan de empleo juvenil para el curso 2018-2019. [2018/3470