Semana Europea FP En Los Ciclos De Turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Semana Europea de la Formación Profesional es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objetivo hacer más atractiva la Formación Profesional para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y nacional.
Este año 2020, la Semana Europea de la Formación Profesional se llevó a cabo del 9 al 13 de noviembre y en el CIPFP Valle de Elda no íbamos a ser menos. Los alumnos de Turismo tanto del 1º año como del 2º fuimos partícipes de unas charlas que tuvieron lugar desde el lunes 9 hasta el jueves 12, cuanto más interesantes cada una.

El lunes vino Samuel, guía local y encargado de la oficina de turismo de Villena. Este gran profesional del sector nos puso en situación en cuanto a la actualidad que está viviendo el sector hoy en día desde su punto de vista que es el de guía local.

El martes vino Eduardo, guía acompañante durante más de 10 años, un gran profesional del sector también que nos dio una charla repleta de anécdotas e historias que compartió con nosotros de una forma divertida y amena.

El miércoles también tuvimos la gran sorpresa de recibir a antiguos alumnos del curso de Turismo. Estos nos contaron sus experiencias durante el ciclo así como durante sus prácticas y Erasmus. Participaron presencialmente cuatro personas y una por videollamada, ya que se encontraba todavía realizando su Erasmus en Portugal. Una sesión de charlas realmente inspiradora para los alumnos que cursan el ciclo actualmente.

Por último, el jueves recibimos la visita de un policía local de Elda que trabaja concretamente en el área de violencia de género. Este nos impartió una charla sobre que es este tipo de violencia, que genera y como podemos evitarla y eliminarla por completo.

LA EXPERIENCIA ES LA MAESTRA MÁS EXIGENTE. PRIMERO TE PONE A PRUEBA Y DESPUÉS TE ENSEÑA LA LECCIÓN.

Abel Bonal, Alumno de 1º GIAT
#FpTurismo #TurismoValledeElda

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda