Simulacro de evacuación en nuestro IES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
P3250058 Small

Como se había anunciado, ayer se procedió a realizar el simulacro de evacuación del centro. En esta ocasión se realizó sin comunicación previa para comprobar nuestra respuesta.

El pasado miércoles día 20 estuvieron reunidos con el equipo directivo los miembros de protección civil, bomberos y policia local, estableciendose en dicha reunión como se realizaría el simulacro. Se decidió que fuera un incendio en el laboratorio de CCNN con una persona alojada en el mismo.

 A las 11,16 se procedió a activar la alarma de incendio ( la otra suena diferente) y a avisar al 112. Activándose el protocolo de emergencias. Los alumnos iniciaron el desalojo del edificio a las 11,17 y en 3 minutos este estaba desalojado.

Bomberos

Llegaron los miembros de Policia Local y posteriormente los bomberos. Estos procedieron a desplegar las mangueras y recoger a la herida a la que evacuaron y fue asistida en un primer momento por personal sanitario de nuestro centro.

Mientras tanto la policia local procedió a facilitar la regulación del tráfico, así como la asistencia al centro.

Policia y sanitarios

Se personaron varios vehículos con las correspondientes dotaciones de policia nacional, el personal de protección civil y posteriormente 2 ambulancias de Cruz Roja.

El simulacro ha permitido realizar un entrenamiento semi real de una situación de emergencia, poniendo a prueba nuestros medios y los medios externos ( 112, Policia local, Bomberos, Protección Civil, etc..)

Fuimos felicitados por la rapidez del desalojo por los responsables de Bomberos y al finalizar el simulacro se procedió a realizar una valoración del mismo por parte de todos los intervinientes.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda