Solidaridad en el Valle: Integración Social se suma a la campaña solidaria “Sánate Riendo” de la Asociación APAC

El alumnado de Integración Social, por segundo año consecutivo, ha colaborado con la Asociación APAC (Asociación de personas afectadas por el cáncer) de Villena y comarca en la campaña solidaria “Sánate Riendo”.
El alumnado organizó una recogida de juguetes, material escolar, pasatiempos, colores, cuentos, juegos, … y ubicó, durante unos días, puntos de recogida en el Centro Educativo, promoviendo así una iniciativa solidaria, en la que el alumnado se ha volcado con mucha ilusión y mucho cariño.
La Asociación APAC realizó una charla informativa y de sensibilización sobre el cáncer y sobre la importante labor social que desarrolla el equipo de profesionales y de voluntariado.
Nos visitaron la trabajadora social, la psicóloga y la fisioterapeuta y se les hizo entrega de todo lo recogido, con el fin de contribuir a la campaña solidaria que esta Asociación desarrolla en Navidad en el Hospital de Elda.

mde

El alumnado pudo acompañar al grupo de voluntariado de APAC el día 21 de diciembre en esta actividad, y repartieron todo lo recogido entre las personas ingresadas en el Hospital en estas fechas navideñas. Las alumnas tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia especial, empatizar con las personas que sufren una enfermedad, llevar un detalle navideño y una sonrisa a quienes lo están pasando mal, y vivir la importancia que tiene trabajar con personas. Ellas hablan de emoción contenida, alegría por compartir ilusiones, un villancico, una sonrisa.….SOLIDARIDAD e INTEGRACIÓN SOCIAL!