Taller “Con la diferencia hacia la convivencia”, en colaboración con la Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación Provincial de Alicante

En la III Semana Europea de la FP, se llevó a cabo el Taller “Con la diferencia hacia la convivencia”, desarrollado por la Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación Provincial de Alicante e impartido por Miguel Ángel Valdivieso.


Los ciclos formativos de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad tuvieron la oportunidad de recibir esta interesante formación con el fin de favorecer actitudes positivas, fomentar la igualdad y la no discriminación de la población extranjera , favorecer la diversidad cultural y la integración social.


Se llevaron a cabo dinámicas de grupo para trabajar y fomentar la cohesión grupal, promover el respeto a la diversidad y mejorar la convivencia, desarrollar la empatía y la asertividad como habilidades sociales imprescindibles para estos perfiles profesionales.
Destacamos el interés y la participación de todos los grupos y agradecemos a Miguel Ángel Valdivieso esta formación porque favorece muy positivamente a nuestro alumnado a su futuro profesional.