Taller De Packaging En Turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Los productos y servicios turísticos tienen la característica de que son “intangibles” no se pueden tocar, no te los puedes llevar a casa…, y por eso, hemos propuesto al alumnado de primero de GIAT, el reto de crear un packaging atractivo, creativo y de esta forma “tangibilizar el producto turístico” para darle un “valor añadido” al producto turístico y generar emociones al cliente antes de comprarlo. Cuando el consumidor está comparando productos y tiene que elegir entre dos artículos similares en tipología y precio, el packaging puede ser lo que marque la diferencia.

Desde el departamento de Marketing debemos de despertar en el consumidor su “ser irracional” y que nos elija por impulsos, por ello debemos de llegar a su corazón. El packaging de un producto es esencial, su diseño debe saltar las alarmas sensoriales del consumidor, sus estímulos, las emociones, las decisiones y los recuerdos que va a generar.
Entre las nuevas tendencias en packaging, destaca la sostenibilidad de los envoltorios, seguida de la funcionalidad y el partido que se pueda sacar de los mismos una vez desembalado el producto.

Por ello, hemos retado a nuestros alumnos que debían confeccionar 1 packaging para un producto turístico, y después tenían que envolver 3 regalos de diferentes formas, una debía ser con material reciclado y relacionado con turismo, el segundo debía ser un paquete de Navidad, y el tercero, no podía tener forma cuadrada.

Podéis ver el resultado en las siguientes imágenes, después lo hemos colgado en nuestro árbol de Navidad.
¿Y a ti se te ocurren ideas más originales para “packaging” de un producto turístico?
FELIZ NAVIDAD!!!

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda