Taller de Pan de Corriola por Rosa Carrillo y José Martos para FPB de Industrias Alimentarias

El pasado jueves 21 de noviembre organizamos un taller de elaboración de “La Corriola” un pan típico Cocentaina, localidad situada en la zona del Comtat, para nuestros alumnos y alumnas de primero y segundo de la FPB de Industrias Alimentarias. Los profesionales Rosa Carrillo y José Martos, de la Panadería Hema de Cocentaina, enseñaron a nuestro alumnado a realizar esta elaboración con la forma y los ingredientes originales.

El pan de Corriola, es una rosca de pan hecha con harina de candeal, levadura y tiene forma redonda. Esta es comida por los contestanos y contestanas todos los años el 8 de diciembre acompañado de una longaniza roja de vuelta para comer.

También se integró, en la parte final del taller, el alumnado del Programa Formativo de Cualificaciones Básicas de Operaciones Básicas en Cocina, que colaboró en los trabajos de formado y finalización de las elaboraciones de manera muy satisfactoria. Cabe decir que nuestras corriolas salieron buenísimas y que nos las comimos con chocolate.