Tamara Gavarre, la primera mujer gitana de nuestro CIPFP de ERASMUS+ en Italia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Tamara Gavarre era alumna del CFGM de atención a personas en situación de dependencia y este próximo curso continuará sus estudios en el CFGS de Integración Social con nosotros.

El curso pasado realizó el periodo de FCT ( prácticas). Las prácticas se realizaron dentro del Programa Erasmus+, programa en el que nuestro CIPFP Valle de Elda participa desde hace varios años. Concretamente fueron llevadas a cabo en el IPAB de Vicenza, el Instituto Municipal Público de Atención a Personas Mayores siendo su coordinadora Isabel Fernández.


Como cada año, alumnos del CIPFP Valle de Elda comienzan sus prácticas unos a unos cuántos kilómetros, y otros a cientos de ellos, éste es el caso de Tamara, una alumna de 2º curso de Atención a las personas en situación de dependencia. El lugar elegido es Vicenza, una ciudad del norte de Italia repleto de historia y gente maravillosa.

Realizamos la entrevista el cuarto día de su estancia ( a primeros de marzo). Se muestra nerviosa y muy feliz.
P: ¿Qué sientes una vez aquí?
R: Pienso que cumple todas las expectativas esperadas después de todos los obstáculos superados y que por fin cumplo uno de mis sueños.

P: ¿Te has encontrado dificultades a la hora de conseguir tu objetivo?
R: Me han facilitado toda la información necesaria, mis compañeros me han ayudado mucho para llegar hasta aquí, y a nivel familiar no, puesto que mi madre no me veía preparada para afrontar este reto. A nivel personal, mi marido me ha apoyado y me ha animado a que hiciera esta experiencia realidad.

P: ¿Qué piensas que te aportará esta experiencia?
R: Pienso que será una experiencia única en la cual estoy aprendiendo muchos valores y que cambiará mucho mi modo de pensar, así como, poder ayudar a las familias de etnia gitana para que no se favorezca el abandono de los estudios y lo importantes que son.

P: ¿Has decidido que harás después?
R: Después de esto quiero hacer integración social, para seguir formándome y así adquirir nuevos conocimientos y nuevas capacidades.

Y TRES MESES DESPUÉS…

P: Después de haber finalizado la beca Erasmus+, ¿qué conclusiones sacas de esta vivencia?
R: Ha sido una de las experiencias más bonitas y a la vez de la más difíciles. El poder relacionarme con gente de otro país y conocer otras costumbres distintas a las nuestras. Visitar lugares con mucha historia, aprender y relacionarme en otro idioma, me ha ayudado a superarme a mi misma y ser capaz de saber hasta dónde puedo llegar.

P: ¿Recomendarías esta experiencia?
R: Sin lugar a dudas, necesitáis vivirla.

El Diario Información ha publicado una entrevista mas completa con Tamara el día 29 de julio en:

https://www.diarioinformacion.com/elda/2018/07/30/ambicion-progresar-estudios-pese-obstaculos/2048021.html

 

 

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda

30 de Mayo de 2020

JORNADA VIRTUAL
PUERTAS ABIERTAS 2020

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Virtual de Puertas Abiertas 2020.