¿TE ATREVES A CONOCER EL TURISMO NEGRO?

Hay muchos tipos de turismo, entre ellos encontramos el turismo negro, también llamado turismo oscuro o de dolor. Esta clase de turismo se asocia a la muerte y la tragedia, por lo tanto, consiste en visitar lugares donde la violencia y la muerte son las protagonistas. Algunos ejemplos de turismo negro son: visitas a cementerios, lugares abandonados, castillos, campos de concentración, cárceles, etc.

Unos días antes de Halloween el alumnado de 2º GIAT nos invitaron a realizar una excursión por Elda. Lo que nosotros no esperábamos era la fantástica aventura en la que nos adentrábamos.

Salimos a primera hora de la mañana desde el CIPFP Valle de Elda; era un día nublado, el ambiente perfecto para una salida terrorífica. Tras dos horas de camino alrededor de Bolón, llegamos a una casa abandonada a las afueras de la ciudad dónde se escuchaban sonidos espeluznantes y aterradoras siluetas.

Nos recibió una médium que nos explicó que habíamos llegado a la casa de Adelina y nos contó la tragedia sucedida hace más de 40 años: en esta casa vivía un matrimonio con su hija de cinco años. Un día durante una discusión, el marido mató a Adelina de un tiro y la enterró en el jardín de dicha casa. La niña presenció todo lo ocurrido, pero no podía decir nada a nadie. El hombre denunció la desaparición de su mujer diciendo que se había ido de viaje por voluntad propia. La pequeña estuvo cinco años en un colegio internada, pero los fines de semana y durante las vacaciones estaba en la casa encerrada en un zulo, donde su padre solamente la alimentaba con pan y agua, y le proporcionó un orinal.

Sin embargo, cuando la niña tenía diez años consiguió escapar del hoyo y pidió ayuda para llegar a Alicante, dónde estaba su tía materna y así poder denunciar el caso. La policía asistió al lugar de los hechos y el hombre fue llevado a prisión y falleció en la cárcel.

A día de hoy en esta vivienda todavía se escuchan ruidos y cuentan que el alma de Adelina aún perdura. De hecho, un conocido programa de televisión “Cuarto Milenio” visitó este lugar para investigarlo y contar su historia.
Además, años atrás hicieron una película contando este suceso, la cual se llamaba “Una casa en las afueras”.

El alumnado de 2º GIAT realizó una representación de la catastrófica historia de Adelina. También prepararon una serie de actividades en el jardín: buscar el arma homicida, concurso de momias y crear historias a partir de tres palabras aleatorias, dando como premio dulces.

 

Aquí os dejamos algunas imágenes para que os hagáis una idea de nuestro día:

 

 

 

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda

6 de Mayo de 2022

JORNADA PRESENCIAL
PUERTAS ABIERTAS 2022

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Presencial de Puertas Abiertas 2022.