Turismo visita la Font Roja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Los alumnos de GIAT de nuestro CIPFP Valle de Elda han practicado Turismo de Naturaleza unos días antes de las vacaciones de Navidad, y para ello, hemos viajado hacia el interior de la provincia de Alicante a visitar uno de los Parque s Naturales de la Comunidad Valenciana.

El Parque Natural de la Font Roja, situado entre Alcoi e Ibi, es un espacio donde la vegetación se encuentra muy bien conservada observándose un gran bosque de carrascas, con especies como el durillo, y  la genista. Además, podemos encontrarnos con tejos y arces.

Entre su fauna destaca el águila perdicera que es un emblema del parque natural. El bosque mixto de carrascas y quejigo sirve de refugio a  animales como el gato montés, el jabalí, el tejón, la garduña y la comadreja. En el parque natural también podemos encontrar joyas de la arquitectura tradicional como la Nevera Coloma.

Hemos podido recibir el solsticio de invierno desde estas maravillosas vistas, en medio de la naturaleza, disfrutando de su tranquilidad con una temperatura muy agradable para realizar una ruta del Menejador que llega a su cima. También hemos tenido la suerte de que una Bióloga y educadora ambiental nos interpretara el Patrimonio Natural  y cultural del parque.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda