Una actividad más del Proyecto de turismo inclusivo en el CIPFP Valle de Elda: «Cata a ciegas inclusiva”

El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo en nuestro centro una cata a ciegas inclusiva, una nueva actividad del proyecto Turismo para todas y todos: un proyecto de turismo interior inclusivo que fue seleccionado por la convocatoria Dualiza 2019 que promueve la Fundación Bankia y la Asociación Nacional FP .

La actividad organizada por el alumnado y profesorado del ciclo de vitivinicultura se desarrolló en la sala de catas del centro en dos sesiones. La primera sesión contó con usuarios y usuarias de ASPRODIS y el alumnado del ciclo medio Atención a las personas con dependencia, fue una cata sin alcohol, con mostos y uvas de la zona.

En la segunda sesión participaron el alumnado del ciclo Promoción para la igualdad de género, usuarios de AMFI y las Bodegas Volver y Bodegas de Pinoso que colaboró con la actividad proporcionando los vinos.

Agradecemos la iniciativa del departamento de vitivinicultura y el trabajo de la profesora especialista en lenguajes alternativos de comunicación del centro así como de las voluntarias de Asprodis que prepararon materiales adaptados para que la cata se desarrollara de forma inclusiva.