Valle de Elda GASTRONÓMICO

El pasado lunes 27 los alumnos de Hostelería y Turismo del CIPFP Valle de Elda realizaron una salida extraescolar a la Feria Gastronómica de Alicante que se celebraba en la Institución Ferial Alicantina. El evento abrió sus puertas el viernes 24 y, durante todo el fin de semana y hasta el lunes estuvo abierto y a disposición de cualquier amante de la cocina y la gastronomía mediterránea.

La iniciativa surge en la IFA de mano de la Generalitat Valenciana con la finalidad de promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la montaña. Cuatro día repletos de actividades que a nadie dejaron indiferentes, en el que participaron diferentes chefs de renombre internacional. Además, una gran variedad de expositores del sector en los que encontramos especialidades gastronómicas, denominaciones de origen, marcas de calidad de la zona, productos ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas.

La entrada a la feria es gratuita, sin embargo, a nuestra llegada lo imprescindible fue adquirir una pulsera de seguridad inteligente al precio de 1€ por persona, que se donará íntegramente a una ONG. En el interior, pudimos degustar una gran cantidad de productos locales que nos sorprendieron por su naturalidad y valor en la zona.

“Alicante Gastronómica, III encuentro del estilo de vida mediterráneo” es una experiencia en la que todo nuestro alumnado experimentó con los sentidos y aprendió, de forma dinámica y amena, a apreciar el valor gastronómico y cultural de la CostaBlanca.

6 de Mayo de 2022

JORNADA PRESENCIAL
PUERTAS ABIERTAS 2022

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Presencial de Puertas Abiertas 2022.