El Valle de Elda con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Otro año más, el CIPFP Valle de Elda se ha juntado para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
El alumnado de PROMIG (Promoción de la Igualdad de Género) ha llevado a cabo diversas actividades en el centro, además de la lectura de un manifiesto. El objetivo de estas actividades era concienciar y sensibilizar sobre la importancia que tenemos la sociedad entera en la erradicación de la violencia de género. Han participado todos los diferentes ciclos del instituto.
Este viernes por la mañana el centro ha amanecido con las 44 siluetas de las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año. Se han realizado dos actividades de arte terapia, una para mostrar sentimientos positivos y la otra, los negativos. Para realizar esta actividad se han dispuesto dos aulas: en la primera se escuchaban sonidos agradables y el alumnado pintaba lo que sentía. En la segunda sala, totalmente oscura, el alumnado entraba con vendas en los ojos y las manos atadas, a continuación se ponía un audio de una secuencia de maltrato y, después, tenían que volver a pintar. El contraste de pinturas de una sala a otra era más que evidente…

Siluetas repartidas por el Centro representando a las 44 mujeres asesinadas

Alumnado escuchando el audio de una secuencia de violencia

También se ha hecho la dinámica de la tela de araña, que consistía en ponerse en círculo y pasarse un ovillo de lana contando en primer lugar las situaciones machistas que han vivido y después, contando cómo cambiarían esas situaciones.

A las 12:30 el alumnado de Animación Sociocultural ha realizado una performance en el patio con la posterior lectura del manifiesto.

Lectura de manifiesto

A este acto ha acudido Alba García, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Elda que, además, se ha quedado en el centro para realizar todas las actividades.

Por la tarde, se han ido colgando por todo el instituto todas las pinturas que los distintos grupos han realizado a lo largo del día.

Exposición de las pinturas

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda