Viaje cultural a Madrid y Atapuerca de alumnos de Bachillerato

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Madrid-Atapuerca 2012_003web

El pasado mes de marzo un grupo de 54 alumnos/as de Bachillerato de nuestro IES realizamos un viaje de estudios a las ciudades de Madrid y Burgos, organizado por los Departamentos de Ciencias Naturales y de Ciencias Sociales.

 

El viaje comenzó con un recorrido por el Madrid de los Austrias: Plaza de España, Palacio Real y catedral de la Almudena, Calle Mayor y Plaza de la Villa, Plaza Mayor, Puerta del Sol…

Madrid-Atapuerca 2012_014web

En la mañana del día siguiente visitamos el Palacio de las Cortes, sede del Congreso de los Diputados, y el Museo del Prado, admirando una de las pinacotecas más valiosas del mundo. Después de comer nos encaminamos a Burgos, donde pudimos disfrutar de un paseo por el entorno de la catedral.

Madrid-Atapuerca 2012_047web

 Los profesores en el yacimiento de Atapuerca

El último día de nuestro viaje lo dedicamos al estudio de la Evolución Humana. Visitamos el nuevo Museo de la Evolución Humana de Burgos y los Yacimientos de Atapuerca, pudiendo contemplar algunos de los restos fósiles humanos más antiguos y mejor conservados de Europa. Y finalmente, en el Parque Arqueológico de Atapuerca, aprendimos a tallar útiles de piedra, a lanzar venablos, a hacer fuego (sin cerillas ni mechero)… y a comprobar como vivían nuestros antepasados de hace casi un millón de años.

Madrid-Atapuerca 2012_057web

 Visitando el parque arqueológico

Madrid-Atapuerca 2012_057web

 Observando los restos de huesos de animales

Madrid-Atapuerca 2012_057web

 

Un alumno emula el lanzamiento de venablos de los hombres prehistóricos

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda