VINO EN EL VINALOPÓ: CULTURA, VALOR Y EXPERIENCIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Durante dos semanas se han llevado a cabo en Elda diversas actividades, ponencias y visitas relacionadas con la cultura del vino, el patrimonio cultural y el enoturismo en el marco del IV Congreso de Patrimonio Histórico- Cultural del Vinalopó.

 Los departamentos de Hostelería y Turismo e Industrias Alimentarias, en concreto los ciclos formativos de GM Servicios de Restauración , GS Dirección de Cocina, GS Guía, Información y Asistencia Turística y CS de Vitivinicultura de nuestro centro CIPFP Valle de Elda han podido participar en la organización de la Cata Armonizada “Aromas del Vinalopó” y en las dos mesas técnicas del 22 de octubre.

El debate y diálogo sobre formación y dinamización de la cultura del vino puso de manifiesto la necesidad de la profesionalización de perfiles profesionales en el ámbito del enoturismo como una nueva línea de negocio del sector vitivinícola o la tecnificación en el trabajo de campo.

 

  En definitiva, una jornada enriquecedora donde pudimos compartir y aprender de grandes expertos en la materia como Xavier Amat y Josep Esplugues de la Universidad de Alicante, Lourdes Rubio de la Ruta del Vino de Alicante y Eladio Martín de la DO Vinos de Alicante gracias a la concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Elda y la Sede Universitaria de Elda de la Universidad de Alicante.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda

6 de Mayo de 2022

JORNADA PRESENCIAL
PUERTAS ABIERTAS 2022

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Presencial de Puertas Abiertas 2022.