Visita del Valle de Elda a Arendal (Noruega) buscando nuevos centros de prácticas para los alumnos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La semana del 24 al 28 de octubre el director del centro Cristóbal Melgarejo y la secretaria Amelia Leal realizaron una visita de estudios a la localidad de Arendal y al condado de Aust-Agder para localizar nuevos centros para la realización de las prácticas del alumnado. Dicha visita, financiada por el programa Erasmus+ en la KA103 de movilidad del personal, fue organizada por la responsable de Formación Profesional de dicho condado Heidi Tveide siendo acompañados en todo momento por Anne-Elisabeth Næs.

empresa-de-electrodomesticos
La visita se inició con una visita al centro de secundaria Sam Eide y posteriormente se ofrecieron sendas conferencias sobre el sistema educativo noruego y español y el encaje de la Formación Profesional en el mismo con reuniones con el equipo directivo, profesorado y alumnado del centro educativo. En dicho centro se ofertan estudios de cocina,y bollería y pastelería, educación infantil y atención a dependencia.
Durante la visita de estudios se visitaron también la Dahlske Upper Secondary School,que dispone de formación profesional en sanidad, atención a dependencia y educación infantil, varios lugares para el alojamiento de nuestros estudiantes como el Hove Leisenter. Asimismo visitamos las escuelas infantiles Strømsbuåsen kindergarten and Gåsungen Kindergarten, así como el departamento de educación alternativa y el restaurante y el procesado de alimentos de centro de secundaria Sam Eide.

directivos-de-centro-de-secundaria
Una de las partes mas interesantes de la visita fue ver el trabajo desarrollado en la Asdal Resource Centre for handicapped pupils con alumnado de educación especial de 6 a 16 años así como la visita en la localidad de Risør de la Upper Secondary School, y en especial del departamento de Servicios y Transporte, y Medios y Comunicación.
También fue de gran interés la visita una empresa de electrodomésticos para conocer la experiencia de alumnado como aprendiz en el mismo.
Como frutos de la visita debemos mencionar la gran disposición de los centros educativos y empresas colaboradoras con los mismos en la recepción de alumnado para la realización del periodo de prácticas (FCT) en todas las áreas de conocimiento de nuestro centro así como la posibilidad de que nuestro profesorado y el suyo realicen job shadowing en los distintos centros educativos y empresas para conocer el funcionamiento del sistema educativo y laboral noruego y español.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda