Vitivinicultura en el Consejo Regulador de la DO de Alicante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El pasado 13 de Febrero los alumnos de vitivinicultura pudieron visitar las instalaciones que Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante tiene en Alicante, y pudieron conocer de primera mano las funciones y la importancia que tiene DO Alicante en el sector nacional del vino.

Los alumnos de vitivinicultura pudieron catar un total diferentes vinos procedentes de las bodegas que integran  DO Alicante, vinos tan singulares como un blanco Chardonay fermentado en barrica con notas a miel, o un vino tinto dulce con sus sabores a torrefacto o café fueron algunos de los vinos de esta Denominación de Origen en la que su mayor tesoro son los vinos tintos de Monastrell.

Además y por gentileza del Consejo Regulador de Denominación de Origen Bebidas Espirítuosas de Alicante los alumnos de vitivinicultura pudieron catar magníficos licores de nuestra zona como son el Herbero, el Cantueso, el Anís Paloma y el Aperitivo Café.

Todo esto acompañado por una magnífica descripción de nuestros entornos y paísajes en los que el cultivo de la vid hace de los mismos unos lugares obligados de visitar de la mano de La Ruta del Vino de Alicante, en la que podremos disfrutar del Enoturismo en la Comunidad Valenciana.

Otras noticias

Todos los derechos reservados.
CIPFP Valle de Elda

30 de Mayo de 2020

JORNADA VIRTUAL
PUERTAS ABIERTAS 2020

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Virtual de Puertas Abiertas 2020.