«Voluntarios en ONGs de África del oeste, una perspectiva personal» por Borja Moreno Vilchez

¿Qué conoces de la cooperación internacional? El Voluntariado es una experiencia muy personal que se puede hacer a muchos niveles, desde ayudas locales hasta intervención comunitaria en países envías de desarrollo.

Existen muchas opciones, todas ellas válidas y enriquecedoras. No podemos querer cambiar el mundo en que vivimos sin una perspectiva global de las necesidades del mismo. Somos unos afortunados por vivir como y donde vivimos, y por esa misma razón, debemos ser, y de hecho somos, ejemplo para muchos más allá de nuestras fronteras.
A través de una experiencia personal como médico forense voluntario durante cuatro meses, intentaremos aclarar, desmitificar o enriquecer una de las mejores experiencias vitales.

Y efectivamente así ha sido, Borja Moreno Vilchez, Médico-Forense del Instituto de Medicina legal de les Illes Balears y profesor de Medina legal ha estado hoy en nuestro centro compartiendo su experiencia en la ONG Tatu Project de Tanzania.

Un proyecto que gira en torno a tres ejes: La salud, el empoderamiento de la mujer y el turismo sostenible.

El alumnado de Atención a personas en situación de Dependencia. Emerencias y Protección Civil, Animación Sociocultural y Turística, Guía, Información y Asistencia Turística, Promoción e Igualdad de Género e Integración Social que ha asistido a sus charlas, ha podido comprobar cómo a través de proyectos como este, se recibe más que se da y cómo contiribuyen a hacer un mundo mejor, cambiando sin duda tu visión del mundo.

Gracias Borja por compartirla con tod@s nosotr@s!!!

6 de Mayo de 2022

JORNADA PRESENCIAL
PUERTAS ABIERTAS 2022

Conoce todas las posibilidades educativas que te ofrece el CIPFP Valle de Elda asistiendo a nuestra Jornada Presencial de Puertas Abiertas 2022.